literatura_el_brasier_de_mama.jpg
elbrasierdemamalibroportada.jpg

La autoexploración debe empezar desde las primeras etapas del desarrollo en las niñas, que en México es alrededor de los 9 años, pues es importante conocer el cuerpo y saber desde un principio qué es normal y qué es anormal.’

Con este libro, Trilce Ediciones y la Fundación Alma pretenden romper tabúes, ya sea por religión o por herencia cultural, sobre el no tocarse cuando hoy sabemos que conocer el cuerpo es la clave para salvarse la vida.

El Brasiere de mamá es el primer volumen dirigido a niñas mayores de 9 años, cuyo objetivo es crear conciencia sobre la salud mamaria.

Forma parte de la trilogía para detección temprana e cáncer de mama.

Relatos breves, realistas, y con énfasis en la belleza y esperanza.

El libro está sustentado en investigaciones, asesoría de especialistas y testimonios de niñas.

El Brasier de mamá es el primer libro álbum en México, dirigido a niñas mayores de 9 años, cuyo objetivo es crear conciencia en el tema de salud mamaria, especialmente en la autoexploración. Este es el primer volumen parte de una trilogía con el mismo tema.

Cada uno de estos libros está narrado desde la voz de las niñas y cuentan con atractivas ilustraciones a cargo de artistas mexicanos. Son relatos breves, realistas, y con énfasis en la belleza y esperanza. Están sustentados en investigaciones, asesoría de especialistas y testimonios de niñas.

El Brasier de mamá relata la historia de una niña cuya madre tiene cáncer de mama, que descubre que usar brasier no es solo resultado del cambio del cuerpo, sino de adquirir responsabilidad sobre éste y su propia salud.

La autora Edmeé Pardo, especialista en cuentos para niños, y la Dra. Rina Gitler, directora de Fundación Alma, integran sus conocimientos literarios y médicos para que las niñas tengan las herramientas necesarias para conocer su cuerpo a través de una historia sencilla, completa y con énfasis en la esperanza.

Más allá de su valor literario, estos libros resultan una valiosa herramienta para las niñas y sus madres debido a que son un referente narrativo sobre salud mamaria en tres niveles: el desarrollo y la aceptación del cuerpo (que corresponde al primer volumen), la autoexploración y el cáncer de mama. Pocas veces los adultos disponen de un material tan valioso y útil para abordar estos delicados temas con las niñas.

Hoy en día el cáncer de mama es la primera causa de muerte por cáncer en mujeres mexicanas. Una de cada tres mujeres está predispuesta desarrollar la enfermedad en algún momento de su vida, la autoexploración es la primera herramienta con que se cuenta para un diagnóstico temprano, lo que hace que la enfermedad sea curable en el 98% de los casos.

©2017 Alma. Todos los derechos reservados.
Sitio diseñado por Charly Studio®

Search